CRITICA:
No cabe la menor duda de que MAREBITO, es una de las producciones japonesas mas freaks que jamás haya visto, compleja, con tintes lovecraftianos y una extraña secuencia, una película difícil de asimilar, pero muy interesante, con un tratamiento original y novedoso, saliendo del ya gastado cliché del cine oriental, donde los fantasmitas traen el pelo negro y cara blanca. Me atrevería a declarar que MAREBITO contiene una formula metafísica, en conjunto de elementos oníricos indescifrables, donde mas que mostrarnos una historia, es como una lección para abrirnos la mente hacia los temores y los extremos del ser humano.
Masuoka al parecer es un cameraman que se ha obsesionado en la búsqueda de lo extraño y misterioso, cuya vida depende de ello. Al captar con su lente un suicidio en el metro, Masuoka se obsesiona por saber los motivos que orillaron a este hombre a meterse un cuchillo en el ojo, de esta manera evitar ver algo que lo ha aterrorizado desmedidamente. Masuoka descifra claves a través del video capturado y su intuición que lo llevaran a encontrar una puerta al inframundo, un lugar alterno con paisajes que asemejan mucho a las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. Ahí se encontrara a una joven encadenada misma que de manera misteriosa, aparece en su departamento, para después adoptarla como animal, a la que bautiza con el nombre de “F”, y cuya única manera de sobrevivir es bebiendo sangre. Masuoka entre el delirio y la desesperación comienza a alimentar a F, convirtiéndose en un homicida, lo que no sabemos es si realmente todo es real. El miedo es un factor indispensable en el filme, es el motor emocional del que pende la historia de Masuoka, el que ha sentido mas la realidad desde su lente que si el. El estado de locura de este personaje no se sabe a ciencia cierta si es una iniciación hacia otros niveles sobrehumanos, o si es una especie de recordatorio que hace ver que Masuoka es un homicida que termina con la vida de su esposa e hija, y si es todo una especie de complot donde la lógica y la razón son relativas. Una película con un limitado presupuesto, que nos brinda varias metáforas competentes a un mundo decadente y en vías de extinción, así como una exploración a la mente humana mas perturbada, y el vampirismo como pretexto visual. MAREBITO como ya mencionaba, es difícil de asimilar (en la sala de cine, mas de uno se salió ), así que no esperes lo mismo que con THE GROUDGE, este es cine independiente, con una elaboración mucho mas digna de reconocer que las producciones norteamericanas, y es un claro ejemplo de que hay mucho jugo para hacer películas interesentes y con un terror inteligente, donde no olvidas las escenas clave de la película.
No cabe la menor duda de que MAREBITO, es una de las producciones japonesas mas freaks que jamás haya visto, compleja, con tintes lovecraftianos y una extraña secuencia, una película difícil de asimilar, pero muy interesante, con un tratamiento original y novedoso, saliendo del ya gastado cliché del cine oriental, donde los fantasmitas traen el pelo negro y cara blanca. Me atrevería a declarar que MAREBITO contiene una formula metafísica, en conjunto de elementos oníricos indescifrables, donde mas que mostrarnos una historia, es como una lección para abrirnos la mente hacia los temores y los extremos del ser humano.
Masuoka al parecer es un cameraman que se ha obsesionado en la búsqueda de lo extraño y misterioso, cuya vida depende de ello. Al captar con su lente un suicidio en el metro, Masuoka se obsesiona por saber los motivos que orillaron a este hombre a meterse un cuchillo en el ojo, de esta manera evitar ver algo que lo ha aterrorizado desmedidamente. Masuoka descifra claves a través del video capturado y su intuición que lo llevaran a encontrar una puerta al inframundo, un lugar alterno con paisajes que asemejan mucho a las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. Ahí se encontrara a una joven encadenada misma que de manera misteriosa, aparece en su departamento, para después adoptarla como animal, a la que bautiza con el nombre de “F”, y cuya única manera de sobrevivir es bebiendo sangre. Masuoka entre el delirio y la desesperación comienza a alimentar a F, convirtiéndose en un homicida, lo que no sabemos es si realmente todo es real. El miedo es un factor indispensable en el filme, es el motor emocional del que pende la historia de Masuoka, el que ha sentido mas la realidad desde su lente que si el. El estado de locura de este personaje no se sabe a ciencia cierta si es una iniciación hacia otros niveles sobrehumanos, o si es una especie de recordatorio que hace ver que Masuoka es un homicida que termina con la vida de su esposa e hija, y si es todo una especie de complot donde la lógica y la razón son relativas. Una película con un limitado presupuesto, que nos brinda varias metáforas competentes a un mundo decadente y en vías de extinción, así como una exploración a la mente humana mas perturbada, y el vampirismo como pretexto visual. MAREBITO como ya mencionaba, es difícil de asimilar (en la sala de cine, mas de uno se salió ), así que no esperes lo mismo que con THE GROUDGE, este es cine independiente, con una elaboración mucho mas digna de reconocer que las producciones norteamericanas, y es un claro ejemplo de que hay mucho jugo para hacer películas interesentes y con un terror inteligente, donde no olvidas las escenas clave de la película.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario