martes, noviembre 22, 2005

YA A LA VENTA!!

EL NUEVO DISCO DE OLD MAN´S CHILD: VERMIN (Black metal melodico con integrantes de Dimmu Borgir).
ADEMAS:
DISCOGRAFIAS COMPLETA DE IMMOLATION, SIEBENBURGEN, ANATHEMA, BARON ROJO Y CATAMENIA.
LOS ULTIMOS ALMBUMS DE KREATOR, SODOM Y VOIVOD.
still Heavy!

TRIVIA DEL DIA

¿Que Presidente de México se ha destacado por ser un lame huevos del imperio Yanqui?
¿Qué Presidente de México tiene la facultad para resolver el conflicto de Chiapas en tan solo 15 minutos?
¿Qué Presidente de México no se le antoja leer la revista Proceso?
¿Qué Presidente de México ha destacado por frases como ambos cuatro?

Si contestaste al menos tres veces que ese Presidente es Chente Fox, Felicitaciones, te has dado cuenta que el País esta siendo gobernado por un pobre hombre de ultraderecha, sin cojones y con una esposa que lejos de defender el derecho de las mujeres y de los niñitos pobres, esta esperando llegar a ser la Presidenta de México,

domingo, noviembre 20, 2005

EL DESPERTAR DEL MIEDO (Haute Tension)

Ayer fui a ver esta película francesa que había esperado ya desde hace un buen de tiempo, es un trabajo interesente de Alexadre Aja, donde se homenajea de manera deliberada películas como Evil Dead, Texas chainsaw massacre y Maniac.
Con un abuso de clichés, pero quizás intencionales, la película cumple su cometido primario, mantenerte al borde de la angustia. Podría definirla como una película sofocante y con todo lo que un buen fan del gore y del splatter necesita para saciar su sed por el morbo visual. La trama no esta bien estructurada, y al final de la película quedan algunas lagunas e interrogantes, si quieres una película lógica y con argumento, no es recomendable que la veas. En cuanto a efectos especiales y maquillaje, tiene lo necesario, creo que los franceses han tenido fijación por las escenas explicitas al estilo irreversible y dobermann. En esta ocasión no puedes perderte de vista la escena del closet, y el asesinato con un mueble casero, creo que alguien perdió la cabeza…
E.K López

Masacre en Texas: ¿Gore bestial?

Hay algo interesante que comentar respecto al film ¨The texas Chainsaw massacre¨de Tobe Hooper, y es sin dudas lo que mucha gente se ha preguntado: ¿Por qué es catalogada esta película como cine gore?, la respuesta no es tan sencilla, ya que estamos refiriéndonos a un clásico de culto que ha inspirado el arquetipo en el cine y la parafernalia del slasher o asesino serial. Desde mi punto de vista personal y a lo que he estudiado de los subgéneros cinematográficos de cine de terror, La masacre de Texas, es lejana de ser un producto gore o splatter, mas bien esta referida hacia lo salvaje y explicito, pero no en la cuestión de litros de sangre y mutilación, mas bien en la estética escabrosa. Si es verdad que la película para su época causó polémica por su temática poco común, dirigiendo el temor hacia los terrenos mas reales, como la mente del ser humano, la crueldad y la depravación, en un tiempo cuando las posesiones satánicas y los temas duales, competían en un genero que nunca ha perdido vigencia, el cine de terror.
La masacre de Texas, retrata fielmente la patología del asesino serial, en el estado mas puro y sin limitaciones. Leatherface o cara de cuero, como seria conocido con el tiempo, es el asesino que marco la Sintaxis del lado perverso y los temores en la vida, aquel personaje al que no se le conoce el rostro, y desarrolla manías producidas por un desorden psicológico, sin mas miramientos, la antropofagia. Masacre en Texas no posee actuaciones destacables, (aunque gracias a esto Gunar Hansen salo del anonimato, sin que jamás se pudiera quitar la etiqueta del hombre que mataba con una motosierra), pero uno de los rasgos más importantes de este filme, es el colorido que se emplea en toda la película, la cual la dota de ciertas connotaciones que enfatizan la situación malsana y claustrofóbica, el vértigo y la ansiedad. A pesar de que su remake esta mas apegado a los hechos ocurridos en un condado de Texas, con mucha mas sangre, mejor maquillaje y mayor producción, esta no puede superar a la original de 1974, debido a dos cosas: la primera ya estamos hasta el tope de remakes con toques hollywoodenses y personajes acartonados, la segunda es que si algo es digno de saborear de un filme de culto, es todo el trasfondo que se expande alrededor de las versiones originales, como ejemplo las típicas películas de la Hammer, o las películas de serie B. Masacre en Texas, no es la excepción, su escalofriante estreno movilizo un nuevo concepto de hacer terror, y con el nacieron años después Freddy, Jason, Michael Mayers, y un sinfín de slashers sedientos de sangre y locura. Por lo pronto yo me conformo con hora y media de gritos, y la inolvidable danza con la motosierra.
E.K lópez