sábado, diciembre 03, 2005

" La abstracción hacia el simbolismo requiere una simplicidad última, la reducción del detalle visual al mínimo irreductible. Un símbolo para ser efectivo, no solo debe verse y reconocerse, sino también recordarse y reproducirse. "

D.A. Dondis (La sintaxis de la imagen)

3er cartelito paleto de "sexo con unos typos".

jueves, diciembre 01, 2005

¨La semiótica esta vinculada a la comunicación y significación y en ultima instancia, a la acción humana.¨

Sebastiá Serrano.

miércoles, noviembre 30, 2005

RELATO DE DOS PUTAS

Ayer me cogí a dos putas, una de ellas iba a una escuela de religiosos, la otra apenas y sabias sumar. Al infestarnos de alcohol, la cosa su fue poniendo interesante, ya que estas dos criaturas empezaron a dejarse llevar por los efectos lujuriosos y a sacar a relucir su perversión. La mas puta era la mas creyente, le gustaba que se vinieran en su boca una y otra vez, hasta que se hinchaba su garganta, hay que reconocer que era muy buena para la mamada, pero lo interesante era que al momento de penetrar sus delicias, ella comenzaba a rezar el Padre nuestro, y se seguía con otros rezos hasta culminar en un grandioso orgasmo con rasguños y mentadas de madre. La otra puta, que no era tan puta, tan solo le gustaba el misionero, pero era de esas que les fascinaba que les pegaran nalgadas hasta dejárselas moradas de tanto putazo. Creo a ciencia cierta que lo único que me gusto de ella fueron sus gemidos tan inocentes, tan sinceros, tan enternecedores. La mas puta de todas, la religiosa tenia un problema, como tenia los dientes tan filosos, me rozó mucho el pene, a la mañana siguiente, me ardía mucho para ir a orinar, además de que muy difícilmente podía mantenerse parado, ya que el músculo estaba cansado y flácido de tanto golpeteo de culo encima de el. Después de dos días de esa aventura de perversión, iba pasando por una de las parroquias que están cerca de la casa, me pareció reconocer la voz de la persona que estaba hablando en ese mismo aposento llamado la casa del Señor, fue entonces cuando me acerque a la puerta y mire a la mas puta de las dos putas, hablando de los valores religiosos, y de que había que cuidar a nuestro hijos de las cosas malas de la vida, como el sexo, las drogas el alcohol, la blasfemia, etc. En ese momento pensé en que por que no había mencionado en su discurso la sodomía, las corridas en la cara, la lluvia dorada y acordarse de la palabra de Cristo en pleno orgasmo. Hasta la fecha desconozco a que se dedica la más puta de las dos putas, si es algo del servicio eclesiástico de esa parroquia, pero una cosa si sé, que se sigue juntando mucho con la que era menos puta, y apenas y sabía sumar.

(Perdón a las grandes autoridades de los relatos cortos en Baja California Sur)

CORTOS DE SANTIAGO SEGURA

Quizás uno de los cineastas y actores que mas admiro en su trabajo, es a Santiago Segura, y si no lo conoces, el papel que lo ha destacado mas en su trayectoria cinematográfica ha sido en EL DIA DE LA BESTIA, de Alex de la Iglesia, donde interpreta a un joven aficionado al death metal. No solo en esta película fue donde logró colocarse como uno de los actores de culto en España, sino que además, ha protagonizado películas fuera de su natal España, llegando incluso a una participación en BLADE 2, y HELLBOY, ambas dirigidas por Guillermo del Toro. Hablar de la trayectoria de Santiago es aventarnos un buen discurso de halagos y aventuras a los largo de aproximadamente 40 apariciones en el cine, y 3 direcciones de películas, (la ultima fue Torrente 3), me concretaré a hablar de sus cortometrajes, su lado mas artesanal y puro.

"Relatos de la Media Noche" (1989),"Evilio" (1992),"Perturbado" (1993),"El Purificador -Evilio Vuelve-" (1994),"Fronteras" (2001), son las magnificas obras que este hombre nos ha dejado para la posteridad. Consumidas en el humor mas negro, Santiago Segura simplifica una manera critica y recurrente a lo burdo del cliché cinematográfico, como son los asesinos seriales, las malas actuaciones, los paneos, la música y los interminables tópicos de la mercadotecnia y el capitalismo, pero sin lugar a dudas, la burla hacia si mismo, a su gordura, y a su calvicie, hacen que sus personajes sean graciosos, sin caer en el pastelazo típico de la comedia gringa.

En el caso de Evilo, vemos a un Slasher tratando de poner desde su intrínseco mundo de la justicia, las cosas en orden en un mundo corroído por la economía desigual. Por lo que toma venganza asesinando jovencitas de no muy mal ver, adhiriendo metáforas, que por más que son obvias, se asimilan de manera sencilla y propositiva, dejando un estampado de crítica al mismo cine y de cómo hacer cine.

Uno de los trabajos que mas he disfrutado al verlo es el de Heidi, un doblaje que realizó con tal ingenio para captura una escena donde el abuelito de Heidi, esta con Clarita, en una situación de tristeza, donde clarita se suelta llorando en las piernas del abuelo. Santiago nos muestra la traducción realizada con su propia voz, transportándonos a una escena donde El abuelito convence a Clarita de hacerle sexo oral.

En general el trabajo de Corto de Santiago tiene dos vertientes definidas: el de entretenerte y provocar risas con un tipo de humor poco común, cruel, negro, trágico, pero sin dejar de terminar con una sonrisa de satisfacción. El otro es el sentido critico de un visionario que esta en contra hasta de su propia persona, pero que a pesar de todo, disfruta lo que es y el mundo en el que esta, aunque este se este rodeando de ambigüedad.

CARTEL ¨Sexo con unos tipos¨. (by E.K LóPeZ)

martes, noviembre 29, 2005

Fiebre oriental


La fiebre oriental sigue señores, lo que al principio parecia una simple propuesta moderna de hacer cine de terror, se ha convertido en la moda de todo cineasta de Hollywood, y con el remake matutino comienza a parecer pan con lo mismo, Ringu, One Missed call, the univited, the face y the grudge, son solo algunos de los productos que revolucionaron el cine e impusieron el terror virtual, no es de extrañarse que alguna productora gringa ya tenga acaparado el proyecto para un remake tan desapercibido como dark water. Te invito a que opines de esta cuestión.

Érase una vez una escuelita privada..




Érase una vez, una escuelita privada, colegiaturas altas, profesores regulares. Con el tiempo la escuelita se coloco de manera milagrosa, a pesar de las deficiencias que esta tenia, y de las cuales habían quedado solo promesas. Mucha gente habló y habló, de los malos manejos y de las tranzotas que ahí se manejaban, pero esta escuelita fue tocada por Dios, y corrió con suerte todo el tiempo. La escuelita cambiaba de lugar a cada rato, convirtiéndose en algo sin seriedad, poca gente, y profesorado sin experiencia. Aunque la mentada bolsita de trabajo siempre fue un mito. La escuelita fundó maestrías, y contrato a más exalumnos, en su rectoría se aprecian muchas fotos bonitas de encuentros culturales ya académicos, así como premios y reconocimientos a este pequeño imperio. Cuentan los que saben, que la escuelita aun existe, y sigue siendo tocada por el dedo de Dios, haciendo de las suyas, sin crecer ni dejar crecer, aprovechándose de las circunstancias, pero hay que dejarse de Pajas, ¿que piche escuelita privada de mierda no hace lo mismo todo el tiempo?

Cartelito paleto, patrocinado por La Casa radical.

Fox llama a emprender "ofensiva de espiritualidad" contra la injusticia

En los actuales tiempos de terrorismo, violencia, injusticia y pobreza, "necesitamos una poderosa ofensiva de espiritualidad", sostuvo un conmovido Vicente Fox al inaugurar el Seminario Continental para América de la Iglesia Católica, y aunque se refirió a la laicidad del Estado mexicano, agradeció los esfuerzos colectivos e individuales de las iglesias en favor de la justicia y de la realización plena de las personas. Y selló su discurso con un "que Dios los bendiga".
jajajajajajajajajaj...