viernes, junio 02, 2006

DEDICADO A TI...

Hoy encontré sosiego en un ser rojo con cuernos, ahogue la miseria por probar su veneno mágico con el que dicen que desaparecen las depresiones en el alma. Me entregué a sus besos y sentí como sus manos rasgaban mi piel, como tomaba mi pelo, y como tomaba mi lengua, sentí como ayudaba a olvidarme de mis nombres, de mi vida, y me llevaba por un recoveco de ilusiones fantásticas donde su rostro me colocaba en el alivio sentimental que había buscado y jamás había hallado.
Hoy encontré el sosiego en un ser plagado de palabras sabias, n lo pude ver con ojos mundanos, pero se que esta ahí, entre la maleza abundante de locuras y aventuras, es un ser rojo con cuernos, quien me ha drogado de manera excitante. Lo deseo, deseo consumirme entre sus brazos de fuego, y ser devorado, una y otra vez, perderme sin razón alguna y dejar que se alimente de mi soledad. Quiero nacer en sus brazos, y que me críe bajo su lecho de madre nocturna, que me enseñe a ver las cosas con sus ojos, que me enseñe a degustar los sabores de su saliva, que me regale el color rojo, para que me lleve del brazo todos los días, por todas partes, entre cielo e infierno, hasta el día que mi existencia lo pida, me convierta en cenizas de sabor oxido, y me desvanezca entre vientos del norte.
Hoy encontré la salvación en ti, la que me ha embriagado con locuras en mis sueños, indescriptibles, voraces, eróticos, sublimes, la que entra como subcubo a mi cuerpo y es libre para profanarlo. Por eso consúmeme hasta que sea el momento preciso, y revuélcame con tu presencia divina y maldita, hermoso ser rojo con cuernos.

lunes, mayo 29, 2006

QUE DIA SIN ACOMPAÑANTE...

Este día me siento solo. No hay nadie quien me acompañe a orar mis desdichas cautelosas de las que he sido sometido bastante tiempo. Realmente siento un vacío en mi corazón, que cursi me oigo pero así se asimila con mas provecho una desgracia. He aguardado las ganas de llorar en las mañanas, cuando siento que las cosas ya no pueden ser igual que años atrás, de no poder oler la inspiración por ningún rincón de mi mediocre existencia. El tiempo ha arrasado con todas las cosas que algún día me gustaron, me siento indiferente, ya olvide el olor a óleo en mi habitación, ya olvide que era dar un regalo con sentimientos bellos, ya olvide que se siente amar y ser amado, ya olvide como hacer el amor y a que sabe el néctar de los besos nocturnos. Si mi memoria no falla, tengo dos años que no me inspira ni la puta mierda, que no leo lo que me gusta, ni fumo hierba. Creo que ya he olvidado a que sabe el agua de mar, y que se siente tener el viento en tu cara.
Un día intente dibujar un rostro utópico de la mujer mas bella, y termine odiándome por ser tan enfermizo como el que le paga a una vieja puta por tener sexo oral en media hora. Ese día sentí ganas de machacarme la cabeza contra la pared hasta poder ver el primer seso mutilado que adornara la blanca pared de mi casa. En las noches no dejo de pensar como seria mi vida si hubiera encontrado el amor perfecto, si la maldita necesidad del mito de la media naranja nublara mi mente para obsesionarse en todos mis sueños bellos, donde busco un rostro que ya me dijo adiós desde hace un buen de tiempo. Me duele saber que mi vida pudo haber sido perfecta, una mujer que le gustara mi arte, un gato que no me produjera alergia, un trabajo decente, un diablo o una diabla en mi consciencia, y de repente miro mi patético cuadro en los espejos llenos de moho que hay en el baño, y me produce nauseas ver tanta asquerosidad atrapada en un reflejo interminable de miseria nata. Y lo peor de todo es que me siento tan ofensivo y dañino, que me da miedo en que pueda terminar con todo esto. Pesa tanto saber de mi, pesa tanto saber que mi llanto es silencioso y que mi amargura me la curo por las noches pensando en algo mejor que vivir mi línea precisa, busco fantasmas entre la oscuridad que le den sabor y dignidad a mi ser, busco secretos que alivien las espinas incrustadas en mis dedos, en mi boca y en mi caja de vida, busco unos ojos que me vean por lo que alguna vez creí valer.

domingo, mayo 28, 2006

"MAREBITO" Director:Takashi Shimizu


CRITICA:
No cabe la menor duda de que MAREBITO, es una de las producciones japonesas mas freaks que jamás haya visto, compleja, con tintes lovecraftianos y una extraña secuencia, una película difícil de asimilar, pero muy interesante, con un tratamiento original y novedoso, saliendo del ya gastado cliché del cine oriental, donde los fantasmitas traen el pelo negro y cara blanca. Me atrevería a declarar que MAREBITO contiene una formula metafísica, en conjunto de elementos oníricos indescifrables, donde mas que mostrarnos una historia, es como una lección para abrirnos la mente hacia los temores y los extremos del ser humano.
Masuoka al parecer es un cameraman que se ha obsesionado en la búsqueda de lo extraño y misterioso, cuya vida depende de ello. Al captar con su lente un suicidio en el metro, Masuoka se obsesiona por saber los motivos que orillaron a este hombre a meterse un cuchillo en el ojo, de esta manera evitar ver algo que lo ha aterrorizado desmedidamente. Masuoka descifra claves a través del video capturado y su intuición que lo llevaran a encontrar una puerta al inframundo, un lugar alterno con paisajes que asemejan mucho a las montañas de la locura de H.P. Lovecraft. Ahí se encontrara a una joven encadenada misma que de manera misteriosa, aparece en su departamento, para después adoptarla como animal, a la que bautiza con el nombre de “F”, y cuya única manera de sobrevivir es bebiendo sangre. Masuoka entre el delirio y la desesperación comienza a alimentar a F, convirtiéndose en un homicida, lo que no sabemos es si realmente todo es real. El miedo es un factor indispensable en el filme, es el motor emocional del que pende la historia de Masuoka, el que ha sentido mas la realidad desde su lente que si el. El estado de locura de este personaje no se sabe a ciencia cierta si es una iniciación hacia otros niveles sobrehumanos, o si es una especie de recordatorio que hace ver que Masuoka es un homicida que termina con la vida de su esposa e hija, y si es todo una especie de complot donde la lógica y la razón son relativas. Una película con un limitado presupuesto, que nos brinda varias metáforas competentes a un mundo decadente y en vías de extinción, así como una exploración a la mente humana mas perturbada, y el vampirismo como pretexto visual. MAREBITO como ya mencionaba, es difícil de asimilar (en la sala de cine, mas de uno se salió ), así que no esperes lo mismo que con THE GROUDGE, este es cine independiente, con una elaboración mucho mas digna de reconocer que las producciones norteamericanas, y es un claro ejemplo de que hay mucho jugo para hacer películas interesentes y con un terror inteligente, donde no olvidas las escenas clave de la película.