miércoles, abril 19, 2006

EL OBSEQUIO DE SERPIENTE

René González (Serpiente), es un ambigramista que tuvo la idea de sumergirse en este mundo del blog y mostrar sus interesantes y creativos trabajos, por lo que es bueno visitar su espacio, el cual es actualizado constantemente. Debo agradecerle por el obsequio radical.
http://serpienteoaxaca.blogspot.com/

domingo, abril 16, 2006

THE HILLS HAVE EYES (2006)



Nuevamente voy a renegar por los títulos en castellano que les ponen a los filmes para hacerlos mas atractivos e interesantes. No voy a negar que cuando supe de este remake caí en la confusión que muchos han pasado, de pensar que era un remake de la cinta de culto EVIL DEAD, obra splattstick, encabezada por un joven Sam Raimi, al mas puro culto a la serie B, al gore ,y al protagonismo de los ghoulies lovecraftianos.
THE HILLS HAVE EYES, ahora cayó en manos de Alexadre Aja (HAUTE TENSION), bajo la producción de Wes Cravens, ahora la pregunta a seguir es, ¿qué le ha pasado a Cravens todos estos años?, y no lo digo por este filme repleto de hemoglobina, ¿pero por que tardó tanto en volver a lo que era realmente lo suyo?, quizás todo la culpa sea de Hollywood, dinero y restricciones por parte de la academia. THE HILLS HAVE EYES a cargo de Alex Aja, es un remake respetable con el cual sigue la resonancia de HAUTE TENSION, en la mas pura tradición del cine violento pero digerible. La película no muestra excesos, creo que hay buena dosis de sangre, suficiente para que todo fan del cine de tripitas y suadero quede mas que por bien servido. La trama y el argumento es el mismo que el de la cinta de culto de 1977, donde la imagen torcida del inconfundible Michael Berryman, teñía de sangre las pantallas. En esta ocasión los personajes son mas guapos, y el presupuesto alegra el panorama, la dirección de cámara es increíble, muy digno de reconocer el comienzo de la cinta, dándonos un preámbulo de la situación, y el mensaje de critica social y política ante el gobierno de los Estados Unidos, es genial, aunque en su anterior realización ya era espeluznante la situación, y la critica era menos evidente, era un pretexto borroso que podía tomarse en varias vertientes, lo que si sobresale a flor de piel es la manera de actuar por parte de una familia clase media de Norteamérica, y de cómo reaccionar ante la violencia, dando como resultado personajes aun mas violentos dispuestos a defender a la familia como lobos sin remordimiento. Alexandre Aja, al igual que el veterano Wes Cravens, descifran la violencia como algo connatural, demostrando que por parte de los normales y los anormales la violencia tiene el mismo uso atroz.
En general podría decir que la película cumple su cometido, es eficiente y mantiene la tensión y la emoción que generan las situaciones hostiles del filme, pero creo que nuca se supera a una obra de culto, pero hay que reconocer que Alexandre Aje sabe como hacer cine gore, y va que vuela para consolidarse como un director de culto.