sábado, julio 29, 2006

LA NUEVA "TELERA"

Prendí la Televisión con el fin de entretenerme un rato, después de haber escuchado ya como 4 discos, quise variarle un poco y degustar algo diferente. En primera opción mire a Wanda Seux, portando un ridículo traje de luchadora, donde a sus 100 años, no dejaba a la imaginación deleitarse con el pellejo estirado muy similar al de Lyn May, bedettes de los años mozos de México, donde Presidentes y políticos cogían este tipo de mujeres de antros metropolitanos. Deje que terminara el chisme de estas mujeres, para luego contemplar a los personajes de la lucha libre mexicana, debatiendo entre ellos en una tendencia vulgar, por un lado el Cibernético, personaje egocentrista con tintes de macho tepiteño, argumentando su poderío y su destacable coeficiente intelectual, por otro lado, el Shoker, notorio prófugo quesadillero del metro balderas, con pelo pintado tan mal que las raíces oscuras es lo que mas le sobresale al personaje robusto. Al no soportar tanta mierda, le cambie a los Canales del Azteca, casi lo mismo, en una vertiente mas mesurada, hablaban de que si la Leona dormida se tiro un pedo o solo fue un ruidito, de que si Luís Miguel le dará una patada en el culo a su prometida, o de que si Fulana de tal ha sido vista con no se quien, que si Bobby y Niurka se reconcilian, etc.…
Canal 8 era el mas prometedor, aunque con tanto spot post elitista terminas odiando toda la maldita Tele. Todo esto me llevó a pensar en las cada día menos posibilidades a las que se encuentra el mexicano promedio que ha aceptado estar así de jodido por su necedad de aceptar las cosas y conformarse con lo que tiene delante de el. La mentada Ley televisa aparte de apoderarse del cerebro de toda la gente, manipulando las noticias y los contenidos en la telera, ha optado por una estrategia que aunque es una patada en el culo, es muy inteligente, la cual esta dictaminada a entrelazar personajes adorados por el populacho, hacia la pantalla, con el fin de desviar la atención de una realidad catastrófica que vivimos en México, y proponer la enajenación de las masas populares con temas carecientes de cultura, política, trascendencia, de tal modo, que ahora es mas fácil reconocer a Bobby Larios, a la Trevi, a Latin Lover, que a García Márquez, Sor Juana Inés de la Cruz o José Emilio Pacheco. Y es que es inaudito que se le brinde tanto tiempo a sandeces de tal magnitud, y que presenciemos un circo del que todo mundo tiende a asimilar, no es por casi nada que la Televisión es el cuarto poder, o será quizás que al paso que vamos, retornemos al estancamiento que hubo cuando las películas de ficheras era lo que caracterizaba al cine y la televisión, porque políticos de mierda no permitían la difusión ni la libre expresión de ideas y era regido por los dinosaurios del PRI?
Es por eso que me encomiendo a San Juan Osorio para que esto no pase y de perdis no eliminen al Canal 8, 11 y 22, que son los que pueden dejar dormirme tranquilo.

viernes, julio 28, 2006

CARTEL BASTA!


Con este Cartel participe en la convocatoria abierta por El Centro de Diseño de Rosario, Argentina, en forma conjunta con Trama Visual A.C. de México, y con la colaboración de la Comisión de Derechos Humanos del Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario, para manifestar una voz grafica de ¡Basta!, ante toda la problematica mundial que vivimos dia con dia. Espero ver mi trabajo publicado algun dia en LUDICA, jajaja