miércoles, diciembre 21, 2005

HEAVY CHRISTMAS!!!!

“La hija de Santa Claus miraba como su papá follaba a Rodolfo, el Reno preferido, así aprendió una parte de la Navidad”.

“Los enanos de los que siempre se había aprovechado papá Noel, planearon amotinarse de la empresa, cortándole el pene a Santa, y poniéndoselo en la boca, después de sacaron fotos y las subieron a Internet”.

“Los reyes magos atentaron en contra del gordito bonachón, enviando una caja con explosivos, ahora recogen con pala los restos de la Navidad”.

Del manual de “Pasar una Heavy Christmas”, por E.K López.

El fragmento de Aarón

Aarón era un chico clasemediero al que le gustaba a sus 15 años patinar por las tardes soleadas en compañía de 4 de sus amigos. 3 de ellos ahorita solo trabajan de empleados en un conocido complejo comercial. Aarón siempre le gusto la música fuerte, últimamente anda muy clavado con la onda del death metal europeo. Hace tres años se declaraba fan de todo grupo de heavy metal que salía, y lo que son las cosas, últimamente se irritaba cada vez que se lo recordaban. Siempre presumiendo de su gran cultura y su afición a los comics, denotaba su orgullo y su agrado por sobajar a quien se le pusiera enfrente. Un día leyó la famosa Biblia satánica de La Vey, después de ese día, se compró un pentagrama, se pintó las uñas, y decidió salir a la calle con una mirada siniestra. También le daba por matar a los gatos de su cuadra. Cabe por demás decirlo que en sus cuadernos se podía apreciar una serie de blasfemias que iban desde “vete a la puta mierda Dios hijo de tu reputa madre que te parió”, hasta clichés alternativos de las masas consumistas como “Satán es mi Padre”.

No tardaron unos cuantos años en que Aarón dejara el camino oscuro para entrar en la era “desaliñada”, en donde el mayor tiempo se la pasaba fumando mota con sus nuevas amistades, follando skatitas, y participando en los toquines con una banda local llamada “El esperma de Sor Juana”. Dentro de sus camaradas más queridos yacía uno al que le apodaban el “Mortífero” además de uno que otro chamaco que siempre ponía pa´ las chelas, casi a estos se les veía muy poco, pues sus padres no los dejaban salir mucho, y además estudiaban en una prepa de paga. Hace unos días Aarón de fue a cojerse a la “Jenny”, una chamaca medio fresa, pero que fumaba mucha hierba, pues había andado con un “rasta” el cual compraba cada lunes ahí por el Santuario,”de donde la venden con todo y coquitos”, pues el buen de Aarón se llevó a esta mujer que no estaba de mal ver, a una de las playas mas privaditas que hay por estos rumbos. Se pusieron hasta la madre, y chocaron camino de regreso. Aarón se rompió dos costillas, y a la “Jenny”, se le dislocó una clavícula. Nada serio.
Aarón hace una semana que murió, debido a una broma por parte de sus amigos. Andando hasta la madre, en una fiesta de Navidad, se pusieron a fumar hierba en un experimento con un galón de leche, una manguera, y una resina. El resultado fue fatal, todos no sabían ni como se llamaban. El “Royer”, famoso por sus bromas pesadas, encontró a Aarón boca abajo en un sillón, por lo que decidió clavarle una aguja con aire, pues lo picó varias veces, una de ellas tocó una vena. A la mañana siguiente encontraron a Aarón completamente tieso. Sus padres ahora lloran y se culpan por la poca atención que le tuvieron.

lunes, diciembre 19, 2005

EL CORTOMETRAJE DE MI PUEBLO (Con amor)

Atención a todos aquellos fans del terror alternativo, hay una película de escaso presupuesto pero que esta visualizada como una de las favoritas en los festivales de cine fantástico de los próximos años, además de reclamarse como una obra de culto a nivel de Eraserhead del gran David Lynch. Esta es una de las propuestas más originales jamás filmadas, con actores de primer nivel, escogidos al azar como un buen cine experimental turco o francés. La historia si me atrevo a contarla, es por demás un retrato terrible de los acontecimientos funestos y macabros de una de las ciudades mas olvidadas por todos… y por nadie. Estamos hablando de La Paz Baja California Sur. El argumento de la obra magneficiente, (quizás solo la podamos bajar de Internet con la famosa mula), es la siguiente.

Bajo el terrible calor de verano, las calles intransitables del dizque zócalo de este bello pueblo, se ha desatado una terrible epidemia llamada el Pushi-meee!!, causada por la mordida de una lagartija de campo color roja, capaz de provocar el mas terrible holocausto que se haya visto, pero en este caso la gente no se convierte en zombis deseosos de cerebros ni tampoco corren cegados por la rabia a despellejar a alguna niña que sale de la primaria, mucho menos comienzan a mutar en extrañas criaturas lovercraftianas. La persona que es mordida por este extraño reptil, va sufriendo una serie de cambios que lejos de ser morfológicos, son psicológicos, y por demás siniestros, ya que la gente comienza a cerrarse de la mente, mucho peor que un cristero o un atalaya, por derivado comienzan a volverse agresivos con todo mundo, las miradas son feas y terribles, con veneno inyectado en los ojos, comienzan a beber y a ponerse panzones, la tolerancia ante todo deja de ser un redentor entre la gente de la ciudad de la Paz, y el nivel cultural empieza a reducirse a solo apreciar el arte de los artistas locales, pintores de barquitos, cactus y atardeceres, y por si esto fuera poco, surge una terrible afición por los carros de carreras, la música de banda, y la idolatría a algún mediocre líder de barrio, que te limpia el carro en el estacionamiento de la Perla. Con una excelente musica de fondo, el filme nos atrapa y nos desgarra, nos incomoda, pues retrata de una manera perfecta la critica social y cultural por la que atraviesa esta ciudad, dejando claro que lo que es una tortura, no es la ciudad, sino la gente que en ella vive, obstaculizando el progreso y muchas cosas mas. Cabe demás decirlo, que el gore gratuito se hace presente a cada momento, con momentos tan inolvidables para todo fan de las tripas como la escena de la muerte de un “yardero”, los asesinatos de “narquitos” de cuadra, y unos que otro niño atropellado por …mas “yarderos”.