lunes, enero 02, 2006

AGAINST PRIVADITAS

Hoy me levante con ganas de echarle a las escuelitas privadas, y que mejor experiencia que la mía, después de haber desperdiciado mucho dinero y tiempo en una, creo que es cosa del pasado pero no puedo creer que no surja la consciencia de restablecer eso errores académicos a los que me he referido a lo largo de este web log.
Acá en la Paz, las escuelas privadas no han sabido canalizar su estudiantado y su planta educativa hacia un camino mas productivo. No nada mas me referiré al caso particular del diseño grafico, sin a una variedad de áreas e estudio igual de importantes para nuestro lindo medio social. Como experiencia personal, me detallo a una experiencia muy singular que tuve a lo largo de este año, donde caí a cuenta que realmente a los directivos de las privadas les vale un comino integrar a su profesorado gente realmente preparada. Prefieren pagarle una mísera ,pero realmente mísera cantidad a egresados que están totalmente carecientes de preparación académica, ya que si nos portamos un poco mas relistas, un maestro en diseño grafico, debe de tener cierta cultura visual, nociones y lectura de lo que acontece en el medio grafico, pero de esto no es un preocupante para los directivos de este tipo de escuelas y universidades, simplemente hay mas preocupación por hincharse el bolsillo de billete. Triste pero muy cierto, Hoy en día, es menos el diseñador que acá en Baja California realmente destaca por su talento y es reconocido por su destacable labor. Para colmo, aquí en la ciudad de la Paz (y en algunos lados mas alejados según me cuentan), el Corel Draw sigue siendo el pan nuestro de cada día, si vas a una agencia publicitaria a que te impriman un trabajo, te lo piden con el famoso Corel!, en estas circunstancias de cómo avanza la tecnología, es necesario aprender otro tipo de programas, o probar diferentes opciones, (si ya se que sigo casado con illustrator 8), pero si hay cosas importantes que no se pueden dejar de pasar por alto.
Creo que el problema viene directo de la raíz, pues necesitaos rectores con mas visión que la de incrementar nueva loza a su casa o comprarse una Titan del año. Con aplicación de inteligencia en la estrategia de la encomienda educativa, se podrían mejorar muchas cosas, como abrirle mas puertas a la educación visual. Bueno al fin y al cabo es mi opinión, espero que si hay padres no cometan el error de enviar a sus hijos a estudiar a sus hijos con nombres internacionales con populismos paceños.
Se que nada de esto cambiará, pero en fin, solo traía ganas de moler un rato…

No hay comentarios.:

Publicar un comentario