martes, octubre 31, 2006

TAKASHI MIIKE "IMPRINT"



Singular y sobresaliente episodio de la teleserie llamada MASTERS OF HORROR, donde en este caso cae en manos del polémico director TAKASHI MIIKE, donde como todo un buen veterano dentro del sadismo y del horror extremo, nos sacude con una historia que causara impacto indescriptible gracias a la censura a la que es sometida por parte de los directivos estadounidenses, pues la catalogaron como demasiado fuerte para la audiencia televisiva. Lo cierto es que ya de entrada, a esta teleserie se le dio rienda suelta para cruzar cualquier frontera de la censura acostumbrada en Estados unidos, y no es para mas, pues este producto de horror , es uno de los mas ambiciosos, pues cuenta con la dirección de los mas grandes representantes del horror, hombres que van desde HOOPER, DARIO ARGENTO, CARPENTER etc.
El episodio quedaría representado algo mas o menos como la versión enfermiza de memorias de una Geisha. Un misterioso y decadente americano viaja a través de oriente para encontrarse con una novia del pasado, una Geisha que trabaja en un burdel en una isla, En este mismo lugar conoce a una prostituta deforme quien presume que conoce a su novia, y a cual durante el transcurso del capitulo, le narra sucesos horrendos e increíbles de las vivencias en el burdel, donde se mezcla una serie e elementos que confundirán al televidente, para encontrarse con un final sobrecogedor y malsano, con toda la maestría de MIIKE, muy al estilo de AUDITION. Destacan sobre todo las buenas dosis de sangre, tortura,incesto, fetos y abortos que quizás, es por eso por lo que Miike recibió la censura, pienso que tal vez no fue por presentar tan gráficamente estos elementos, sino por la manera occidental de denotar lo moralmente incorrecto, ya paso con UNINVITED, cuando se aplasta a un niño con un camión de la basura, algo que los orientales no tardaran en explotar para provocar nuevas sensaciones intensas, y ya variarle a los fantasmitas de pelo largo a los que nos tienes acostumbrados.
Cabe destacar la estética inconfundible que le da MIIKE sus películas, la atmósfera es angustiante y la actuaciones son buenas, aunque un poco exagerada la de BILLY DRAGO.
Como para resaltar, no perder de vista la escena del río cuando la mujer tira con indiferencia los cadáveres de fetos, una escena fuerte para todas aquellas niñas embarazadas...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario