sábado, noviembre 04, 2006

ESCENAS IMPACTANTES DEL PANORAMA TERROR-FICCION

Difícilmente en nuestros días, se han podido encontrar escenas que realmente perturben al espectador que acude a un buen filme de terror, una tarea difícil para los directores es mediatizar una escena, donde no caiga en la ambigüedad del efecto digital, ni en el sentido obvio del exceso de sangre y vísceras, pues esto logra un efecto muy inmediato, que es la repulsión. Conozco amigos que no han podido terminar de ver THE FLOWERS OF FLESH AND BLOOD de la legendaria serie de GUINEA PIGS, porque la consideran excesiva en sangre y tortura, en este caso me refiero a escenas aun mas importantes en una cinta de terror, donde el momento visual no solo se quede como el instante, sino que nos quite el sueño, y no podamos borrarla tan fácil de la memoria. También es muy cierto que en esta actualidad, es un reto encontrar escenas perturbadoras, siendo que la realidad es aun mas cruda, basta ver los noticieros y la nota roja para darnos cuenta que la ficción juega un papel que tiende de un hilo. Para mis años de infancia, la escena que me perturbo hasta los 18 años, fue la cabeza de linda Blair dando vueltas en THE EXORCIST, y los niños deformes que atacan a la maestra en THE BROOD, del maestro CRONENBERG.
Es por eso que respecto a mi criterio, considero las siguientes escenas como las mas impactantes dentro del cine de terror:
CRIATURAS CELESTIALES: La escena del asesinato de la madre, una de las escenas mas terribles, puesto que los efectos y la actuación esta sumamente cuidada, ademas provoca una tensión al ver a la madre como se encuentra privada con el golpe de la piedra, y su voz con llanto es desquiciante, un grito ahogado muy respetado...
THE UNINVITED: Producción oriental que rápidamente se coloco como una de las preferidas cuando la oleada japonesa retomo a los fantasmas muy al estilo de RINGU. La escena referida es cuando una mujer avienta a un bebe desde lo alto de un edificio, arrolladora imagen puesto que no se ve sangre ni nada, simplemente el bebe es asomado al balcón, y sin tapujos es soltado al vacío. de esta misma película se puede apreciar el arrollamiento de un niño que juega en una calle, por un camión de basura.
ZOMBIE (Zombie Flesh eaters): De la maestría de Lucio Fulci, este filme es representado por la escena donde un zombie hambriento le encaja una astilla de madera a una mujer.
PINK FLAMINGOS: Comedia basura que ha cautivado a miles de fans en todo el mundo, una de sus memorables escenas es la fiesta en la casa rodante, donde un hombre hace espectaculo con su ano. También con lo que cierra en final gratuito, donde Divine come excremento de perro.
ERASERHEAD: David Lynch fue capaz de crear una pesadilla total, la escena donde Henry Spencer mata a su prematuro hijo deforme...
NEKROMANTIK: quizás esta película tenga la mayor cantidad de imágenes malsanas jamas filmadas, pero cabe destacar las escenas de necrofilia y el suicidio con el que se cierra la película.
UNTOLD HISTORY. Una película oriental prohibida en varios países, donde se narra la historia de un asesino con serios problemitas mentales, la escena, pues la mutilación de varios niños en una cocina.
El BANQUETE DE LOS DEPRAVADOS: Una película realmente difícil, brutal y con alto contenido político, una de sus escenas grandiosas es la catarsis que se desarrolla en el bosque, cuando un individuo pierde la cabeza de un tiro de escopeta.
AUGUST UNDERGROUND: Un filme que se presumía snuff, la cual genero un mito urbano en Norteamérica, la escena destacable es cuando un joven tiene relaciones sexuales con un cadáver de un niño en estado de descomposición en una tina.
fin (primera parte).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario